Inicio. arrow La Gobernación.
La Gobernación PDF Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
La Gobernación
Página 2
Página 3

 GOBERNACION DEL ESTADO PORTUGUESA.

 

 

Reseña Historia de la Gobernación del Estado Portuguesa

 

En la época de la federación (1859), el primer Gobernador del Estado Portuguesa fue Don León Cazorla, después de los intentos para establecer un Gobierno Federal en Portuguesa, se designa al Guanareño General Ramón María Oraá y más tarde el General Zamora designa como gobernador al General Antonio M. Palacio

 

 Para 1871, ocupa la presidencia del Estado el General Ovidio María Abreu en 1873 aparece en el ejercicio Presidencial el General José Onofre Aguilera, Juan Zapata y Don Arginio Gabaldón, en 1879 el General Donato Rodríguez, en 1880 vuelve a la presidencia el General Ovidio María Abreu.

Anteriormente, el Estado Portuguesa fue llamado Estado Sur de Occidente, su ciclo de vida duró poco y su Presidente fue el General Temístodas Roldón. Luego, vuelve a retomar el nombre del Estado Zamora y su Presidente es el General Bernardino Mirabal, posteriormente fue Presidente el General Juan José Corrales.

En el siglo XIX, fue construida la Casa Amarilla por el General Federalista Francisco Batalla, destinada al asiento del gobierno del Estado Zamora, a partir del año 1888. Para el momento de su creación estaba conformada de la siguiente manera:



 
 

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida