Inicio.
Gran Misión Vivienda continúa con la entrega de soluciones habitacionales en Portuguesa PDF Imprimir E-Mail

30-09-2011

-Con el Poder Popular como ejecutor-                                                                   

Gran Misión Vivienda continúa con la entrega de soluciones habitacionales en Portuguesa

 GUANARE/

Mariela Peraza

 

Con el Poder Popular como ejecutor, la Gran Misión Vivienda Venezuela continúa con la entrega de soluciones habitacionales en el estado Portuguesa, en esta oportunidad 165 familias recibieron las llaves de sus viviendas en la urbanización Maisanta de la parroquia Villa Bruzual del municipio Turén.

 

El Gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo, explicó que 155 casas fueron ejecutadas por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) y 10 corresponden al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

 

Destacó que este urbanismo tenia más de cuatro años de espera para que se culminaran estas viviendas, ya que se presentó un conjunto de irregularidades, por tanto, los habitantes les tocó tomar las casas por la falta de culminación, luego el Gobierno Socialista invirtió un monto de  5 millones 226 mil 293 bolívares fuertes para consolidar esta obra.

 

Indicó que en total el urbanismo tuvo una inversión de 27.4 millones de bolívares fuertes, donde contempla todos los servicios y sólo falta por asfaltar una calle, así como también se formalizan las tomas de electricidad las cuales estaban de manera ilegal.

 

Resaltó que queda pendiente otro urbanismo que será la segunda etapa de este proyecto habitacionales, mientras que en otros sectores de Turén están previstas otras 260 viviendas aproximadamente. 

 

Por su parte, Francisco Sesto, coordinador de la Gran Misión Vivienda Venezuela para los estados Portuguesa, Cojedes y Barinas, destacó que luego de entregar en el estado Cojedes 270 viviendas, fueron entregadas en Portuguesa 705 viviendas, además el viernes 30 en el estado Barinas se entregaron otras 391 casas.

 

Detalló que de las 705 viviendas de Portuguesa al municipio Turén le corresponden 165; en Araure 147, en Guanare 151; en Guanarito 65; en Páez 78; en Papelón 10: en San Genaro 20; en Santa Rosalía 39 y en Unda 30.

 

Sesto indicó que “de este total la Gobernación del estado ejecutó 72 casas, Inavi 219 y Mincomunas  214”.

 

Aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela avanza con gran empuje, ya que hasta la fecha en Portuguesa se han entregado mil 536, de una meta minima de 5 mil 632 casas.

 

Acotó que esta cifra coloca a la región de los Llanos muy bien posicionada, por tanto, aseguró que la meta minina será superada, ya que se fabrican más viviendas de las pautadas.

 

Señaló que el Poder Popular ha demostrado gran fortaleza para ejecutar las viviendas, pues las hacen más económicas, en menor tiempo y con buena calidad, ya que están pendientes de lo que construyen, “ahora tienen el reto de hacer urbanismos completo, entre otras cosas”.

 

Informó que esta semana se culmina con la entrega de  mil 700 viviendas en los tres estados del eje llanero, por tanto, se tiene gran confianza en el Gobierno y el pueblo para cumplir la meta establecida por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Sesto recordó que esta sábado 01 de octubre inicia la tercera y última y última oleada del registro nacional de vivienda, que corresponde a los estados orientales, llaneros y los del sur del país, que contempla la tercera parte de la población venezolana.

 

Expresó que las expectativas es que este registro superará el millón de solicitudes, pues en el primer tercio se registró un millón 500 mil solicitudes y para la segunda un millón 200 mil, por tanto, se estima que en esta tercera oleteada sucederá lo mismo.

 

Aseveró que con estos datos se acerca a los 4 millones de solicitudes, esto coloca a la Gran Misión Vivienda en una meta de 3 millones de casas, “el Presidente Chávez prometió hacer dos millones en siete años, nosotros creemos que a este ritmo en 10 años podemos alcanzar los tres millones”.

 

Por su parte, Disyurkis Caruci, beneficiaria de este urbanismo, expresó su agradecimiento al Presidente Chávez y al Gobernador Castro Soteldo por llevar adelante con mucho éxito la Gran Misión Vivienda.

 

Aseguró que su familia esta compuesta por su esposo y dos hijos, quienes de ahora en adelante cuentan con una vivienda digna para vivir que tiene tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina.

 

“Este es un milagro que esperé por siete años, pues tuvimos muchos problemas para que esta urbanismo se culminara y gracias a las visitas constantes que realizó el Gobernador Castro Soteldo se pudo consolidar”, dijo Caruci.

 

Asimismo, Nohemí Pichardo, beneficiaria resaltó que esta muy orgullosa porque la Misión Vivienda llegó a esta comunidad, ya que por muchos años esperararon por estas viviendas.

 

Mientras que la beneficiaria Amary Pérez, mencionó que gracias a Dios, al Presidente y al Gobernador, hoy cuentan con un bello urbanismo, pues tenían cuatro años  esperando que se culminara.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida