Inicio.
Juramentados nuevos Secretarios y Coordinadora General de Paico PDF Imprimir E-Mail

28-10-2011

-En el Palacio de Gobierno-                                                                                  

Juramentados nuevos Secretarios y Coordinadora General de Paico

 GUANARE/

Mariela Peraza

 

En la sede del Palacio del Ejecutivo regional, el Gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, juramentó a las nuevas Secretarias del Poder Popular para la Gestión Interna, Desarrollo Económico y Desarrollo Comunal, junto al Secretario de Infraestructura y Servicios y la nueva Coordinadora General del Programa de Atención Integral Comunitario (Paico).

 

El Gobernador expresó que según el decreto 652 del Despacho y en el marco de las atribuciones que le confiere el artículo 106 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, además el artículo 28 de la Ley de Administración Pública del Estado Portuguesa, designó como secretaria del Poder Popular para la Gestión Interna, a Carmen Teresa Rodríguez.

 

Así como también, designó como secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, a Yulitze Oropeza, y como secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Comunal, a Mariana Lerín.

 

De igual manera, designó a José Cáceres, como secretario del Poder Popular para la Infraestructura y Servicios, asimismo designó a la primera dama del estado, Gilda Díaz de Castro, como nueva Coordinadora General de  Paico.

 

Castro Soteldo explicó que los nuevos juramentados reemplazarán en sus cargos a Cirilo Salas, Rubén Pirela, Cornelio Carrasco, Enrique Rodríguez y a Carmen Teresa Rodríguez.

 

De igual forma, según el artículo 26 del acta constitutiva de la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del Estadio Portuguesa, (Esinsep), designó a José Cáceres, como presidente de dicha empresa, quien también reemplazará a Cornelio Carrasco.

 

Mientras que de acuerdo al artículo 26 del acta constitutiva de Esinsep, designó a José Ávila, como director ejecutivo de esta empresa socialista.

 

El Gobernador expresó su más profundo agradecimiento a Cirilo Salas, Rubén Pirela, Cornelio Carrasco, Enrique Rodríguez, por el gran apoyo que le brindaron en los tres años de gestión en las Secretarías y Autoridad Única.

 

“Los exhorto para que continúen en ese trabajo que ahora llevarán en otras instancias de Gobierno y políticas, como el caso de la atención de la juventud y los trabajadores en el estado, así como también el fortalecimiento a las relaciones institucionales entre el pueblo y el Gobierno, junto al gran reto de la Gran Misión Vivienda”, dijo.

 

Aseguró que estos compatriotas en cada una de sus responsabilidades realizaron el trabajo correcto, por tanto, la Gestión del estado Portuguesa, es la punta de lanza a nivel nacional.

 

Momentos antes de la juramentación Castro Soteldo expresó en nombre del Gobierno Socialista, unas palabras de condolencia a los familiares del Doctor Félix Gómez Román, quien falleció físicamente la noche de este jueves.

 

El Gobernador aseguró que el Doctor Félix Gómez fue un gran roble de la patria socialista del país, un hombre luchador, honesto, bondadoso, quien no desaparecerá de la mente de los venezolanos, así como siguen vivos el Che Guevara, Bolívar, Marx, Cristo, entre otros.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida