26 proyectos de obras hidrológicas rurales serán ejecutados en Portuguesa PDF Imprimir E-Mail

02/11/2011

-Los recursos se solicitaron al Ministerio del Ambiente-

26 proyectos de obras hidrológicas rurales serán ejecutados en Portuguesa

 GUANARE/

Omaira Díaz

Unos 26 proyectos de acueductos rurales y colectores de aguas residuales serán ejecutados en la región por el Gobierno Bolivariano de Portuguesa, una vez que los recursos sean asignados por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, según informó José Cáceres, presidente de Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios (Esinsep).

Cáceres indicó que los proyectos fueron consignados por el Gobernador Wilmar Castro Soteldo y los mismos contemplan los acueductos rurales que serán construidos en el municipio Guanare para beneficiar a los habitantes de los caseríos Brisas del Río, El Zamuro, Palo Blanco, Comunidad 70, Pantaleonero, El Volcán, Los Toreños, Mesa del Potrero, y Sabana Grande, Sector II.

 

De igual forma, en el municipio Guanarito serán beneficiados los caseríos Maicito, parroquia La Capilla; en Araure sector Barrio Ajuro, sector Sabaneta, Caseríos Villa Josefina y Sabana de Rio Auro, Sector la Lucia; en San Genaro de Boconoíto el caserío Sun Sun, La Isla I; en Esteller el caserío Los Cardones.

 

Dijo que también se ejecutarán estos proyectos hidrológicos en el municipio Sucre, específicamente el caserío Palo Alzado y Guayabital y en el municipio Unda el caserío Los Palmares.

 

Con respecto a las obras de saneamiento ambiental, apuntó que se construirán colectores de 36 y 42 pulgadas en la avenida Circunvalación Sur, sector Valle Arriba y en la avenida Negro Primero del municipio Páez.

 

También se prevé el fortalecimiento del programa de autogestión del mantenimiento de los sistemas de recolección de aguas servidas en el estado; construcción del colector de descarga para los sectores Quebrada de Armo y Guacuy del municipio Araure.

 

Así como en el barrio Bolivariano de Guanare se hará la construcción de la red de aguas servidas, la ejecución del colector marginal de 60 pulgadas en la zona este con descarga de la planta de tratamiento en Araure y Páez. Se construirá de igual manera el colector principal de aguas servidas de la zona centro-este de Guanare y la red de aguas servidas en el barrio Las Ameriquitas.

 

En Araure, la red de aguas servidas en los sectores Ezequiel Zamora y San José I y II de la parroquia Río Acarigua en Araure; reubicación de estación y construcción de descarga de aguas servidas en urbanismo Santa Rosalía del Playón.
 
< Anterior   Siguiente >
 

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida