Inicio.

Caminos de Revolución

 

 

Juan Hilario

Noticias Anteriores

..Ver...

Empresas Socialistas

EPSCEP.
ESOMEP.
ESODEP.
ESIP.
REDIAL.

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Recomendación

Para visualizar mejor la pagina utilizar el navegador Mozilla Firefox y una resolución de pantalla de 1280 x 1024 (Descarguelo aquí)

75 mil familias beneficiadas a través de Corsodep PDF Imprimir E-Mail

03-01-2012

-En 3 años de gestión del Gobierno regional-

75 mil familias beneficiadas a través de Corsodep

 GUANARE/

Roselvi Castro Galeno

 

Un total de 75 mil 413 familias beneficiadas fue el impacto social obtenido en los tres años de gestión del Gobierno Socialista de Portuguesa a través de la Corporación Socialista de Desarrollo Eco-Social del estado (Corsodep).

 

“A través de Corsodep, el Comandante Wilmar Castro ha beneficiado a miles de familias, con una inversión de 53 millones 696 mil 643 bolívares fuertes, con el desarrollo socio-productivo, la generación de empleos y la inclusión social”, informó Yulitze Oropeza, presidenta de Corsodep.

 

En ese sentido, detalló que ha sido de gran impacto social, donde en el año 2009 se tuvo una inversión de 6 millones 432 mil 498 bolívares fuertes, beneficiando a 41 mil 408 habitantes para un total de 8 mil 280 familias.

 

De igual manera, Oropeza explicó que para el año 2010 hubo una inversión de 2 millones 688 mil bolívares fuertes, beneficiando a 97 mil 726 habitantes lo que se traduce en 19 mil 545 familias.

 

“Por otro lado, para el 2011, se benefició a un total de 47 mil 588 familias con una inversión de 44 millones 576 mil 145 bolívares fuertes, lo cual es bastante significativo tanto en favorecidos por esta gestión, como la cuantiosa inversión”, expresó la presidenta de Corsodep.

 

Oropeza manifestó que en el 2009 una de las obras que se ejecutó fue la adquisición e instalación de una mini Planta Procesadora de Leche en el municipio Guanarito, con una inversión de 3 millones 167 mil 419 beneficiando a una población de 40 mil 594 personas.

 

De igual manera, en el año 2010 se ejecutó la ampliación y adecuación de la planta física de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), para albergar las empresas de Producción Social, lo que significó una inversión de 2 millones 688 mil bolívares fuertes.

 

Con respecto al año 2011, Oropeza resaltó que algunas de las obras que fueron ejecutadas son: integración de Posadas Turísticas en el Complejo de Unidades Socio Productivas J.J. Montilla, del sector Las Tablitas de Guanare, con una inversión de 982 mil 254 bolívares, beneficiando a 8 mil 500 personas.

 

“Se realizó la conformación de la Escuela de Saberes Socio-Productivos para el Desarrollo del Estado Comunal Agroecologico, ubicada en el Parque José Antonio Páez municipio Guanare, con una inversión de 688 mil 600 bolívares fuertes, beneficiando a 210 mil 763 personas”, enfatizó la funcionaria.

 

En otro aspecto, dijo que se ejecutó el establecimiento de un lombricultivo, cultivo de cebolla a cielo abierto, cultivo de ají dulce a cielo abierto, cultivo a cielo abierto de maíz, policultivo de lechosa y limón, policultivo de pimentón y cilantro, todo esto en el Complejo Bicentenario de Unidades Socio Productivas J.J. Montilla, con una inversión total de 2 millones 069 mil 799 bolívares fuertes.

 

“Asimismo, junto al consejo comunal de Las Tablitas, se desarrolló un espacio de Encuentro de la Degustación Regional en el JJ. Montilla, beneficiando a 8 mil 500 personas con una inversión de 651 mil  667 bolívares fuertes”, destacó Oropeza.

 

Manifestó que también se ejecutaron las paradas productivas en una primera y segunda etapa en el Complejo JJ Montilla, beneficiando a la misma cantidad de personas pero con una primera inversión de 610 mil 496 bolívares fuertes y la segunda inversión de un millón 751 mil 711 bolívares fuertes.

 

“Se consolidó la Bloquera de Adobe en el J.J. Montilla de Guanare; también, la consolidación de 1,5 hectáreas de invernaderos para el cultivo de hortalizas en el Complejo, con una inversión de 939 mil 802 bolívares fuertes”, enfatizó.

 

Además resaltó que se realizó el tendido eléctrico de alta y baja tensión en el sector Tinajitas municipio San Genaro de Boconoito, beneficiando a 135 personas; así como también en el Complejo Socio-Productivo Campesino La Yaguara en el municipio Ospino, beneficiando a 250 personas con una inversión de 300 mil bolívares fuertes.

 

“Todas estas obras se han ejecutado para el fortalecimiento del Poder Popular y para el pueblo portugueseño obtenga sus propios frutos y el desarrollo de su propio estado, con lineamientos de la Portuguesa Socialista”, acotó Oropeza

 
< Anterior   Siguiente >
 

Radio Socialista

Entrevistas y Noticias

Enlaces Externos

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida