Inicio.
Trabajadores dignificados firma de contratación Colectiva PDF Imprimir E-Mail

03-01-2012

-En el Gobierno de Wilmar Castro-

Trabajadores dignificados firma de contratación Colectiva

 GUANARE/

Roselvi Castro

 

Cumpliendo con el contenido del artículo 521 de la Ley Orgánica del Trabajo, en la Inspectoría del Trabajo se hizo el depósito de todas las convenciones colectivas, las cuales establecen beneficios para los trabajadores del sector educativo y la Gobernación del estado Portuguesa.

 

“Este acto es muy importante, ya que las convenciones tendrán absoluta validez una vez depositadas y entregadas al inspector del trabajo, que luego de verificarlas procederá a homologar la misma”, informó Orman Aldana, procurador General del estado.

 

Por otro lado, Rosaura Galeno, Autoridad Única en Educación, manifestó que “estamos muy complacidos por la convención colectiva que se firmó para el beneficio de los trabajadores del sector docente, obrero  y administrativo”.

 

De esta manera, Galeno resaltó que esto es historia para el sector educativo, ya que desde hace muchos años los educadores no pasaban de percibir un aumento del 5 o 10%, hoy en día están recibiendo un aumento igual que el sector de educadores nacionales, ya se puede decir que en Portuguesa todos los docentes poseen los mismo beneficios.

 

“Gracias al gobernador Wilmar Castro Soteldo, que siempre está pendiente que los trabajadores sean reivindicados en este sentido y que gocen todos por igual”, acotó la Autoridad Única de Educación.

 

Galeno afirmó, que se están beneficiando al rededor de 6 mil 370 docentes, 700 administrativos, y mil 600 obreros, para un total de 8 mil 710 personal fijo, contratado, jubilado y pensionado en cuanto al sector educativo.

 

Añadió que una de las cosas importantes de esta contratación, es que se han logrado tres primas universales que no las tenía el sector educativo estadal, que son: la prima por antigüedad, prima de transporte y la prima por el ejercicio de la profesión docente, esto es un logro bastante significativo, enmarcados totalmente a la contratación del sector nacional.

 

En ese sentido, Galeno mencionó que el sector contratado en gobiernos anteriores no eran considerados como el docente que ejercía la profesión tan igual como el docente titular, pues ya en estos momentos han sido totalmente reivindicado y considerados como unos profesionales más.

 

“El sector de Educación debe sentirse complacido que este Gobierno de Castro Soteldo los haya considerado de esta forma; así como el Gobierno se comprometió para estos logros, también el sector educativo se compromete con la Gobernación a mejorar la calidad educativa de todos los niños, niñas y adolescentes del estado, a velar por las infraestructuras y por el trabajo social y comunitario que debemos hacer cada día para poder consolidar y lograr la patria que todos queremos”, puntualizó Galeno.

 

Por otro lado, Norma Pagen, directora de Recursos Humanos de la Gobernación, manifestó el agrado de este hecho histórico y de justicia que una vez más da el Gobierno Revolucionario y en este caso el Gobierno Socialista del estado Portuguesa con su máximo líder Wilmar Castro.

 

Pagen enfatizó que, se ha hecho una variación bien importante en cuanto al sueldo de los trabajadores con primas y bonos; en este sentido, señaló como ejemplo a un docente 6 que va a pasar de cobrar 4 mil 779 bolívares fuertes a 9 mil 295 bolívares después del segundo incremento que se hará para el mes de julio.

 

“Con esto se puede observar una variación de 4 mil 516 bolívares, lo cual es un variación significativa, muy importante y que evidencia la justicia para estos trabajadores, con respecto a esto, los trabajadores de la Gobernación como los son los empleados fijos, contratados y personal obrero, también contarán con grandes incrementos, donde los contratados gozaran de las primas y beneficios que están gozando los empleados fijos”, explicó Pagen.

 

Rafael Torrealba, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magistral (Sinafum), informó que están complacidos por haber logrado la VI contratación colectiva, el cual los lleva hacer varias reflexiones, entre ellas: cómo ha sido la constancia de este Gobierno de Castro Soteldo, ya que en lo que va de gestión han tenido la segunda convención colectiva firmada.

 

Torrealba hizo un llamado a la reflexión a algunos dirigentes sindicales, a que “dejen el sabotaje de los logros obtenidos y así de esta manera entiendan que en Revolución lo que ellos concebían como extraordinario hoy en día se vuelve ordinario y que en Revolución no es necesario andar tirando piedras por tirarlas, ya que tenemos un canal de comunicación abierto”.

 

Por su parte, María Morales, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores Administrativos, señaló que esta muy contenta ya que en 11 años que lleva como sindicalista, jamás había ocurrido algo similar, “por primera vez en la historia se discuten 11 contrataciones colectivas y todos son aprobadas”.

 

“Hago un llamado a aquellas personas que dicen ser revolucionarios a que dejen de mal poner al Gobierno serio responsable y que hablen cuando realmente sepan lo que está pasando; que dejen la mezquindad y afronten todos estos logros que el Gobierno nos está otorgando hoy en día”, finalizó Morales.

 

Para finalizar, Francisco Mendoza, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de la Gobernación, agradeció al Gobernador por haber tomado en cuenta en esta contratación colectiva a los empleados que son contratados, ya que de ahora en adelante van a gozar de los mismos beneficios con los que gozan todos los empleados fijos.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida