Inicio.
Habitantes de Guanarito agradecen construcción de viviendas dignas PDF Imprimir E-Mail

06-03-2012

-En el sector Las Marías-

Habitantes de Guanarito agradecen construcción de viviendas dignas

 GUANARE/

Mariela Peraza

 

Varias familias del municipio Guanarito expresaron su agradecimiento al Gobierno nacional, regional y municipal, por los beneficios recibidos en sus comunidades en el área de infraestructura.

 

“Gracias a los recursos de 2 millones de bolívares fuertes, asignados por el Gobierno nacional, ahora 33 familias del barrio Las Marías del municipio Guanarito, disfrutan del Buen Vivir que prometió el Presidente Chávez”, así lo expresó Julio Pérez, vocero principal de esta comunidad.

 

Explicó que las viviendas se construyeron con recursos del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, mientras que todo el compactamiento hidráulico y el levantamiento de las terrazas se realizaron con ayuda del Gobernador Wilmar Castro Soteldo, a través de la Empresa Socialista Minera del estado Portuguesa (Esomep), con la donación 400 metros cúbicos de material granular.

 

Pérez aseguró que este material se utilizó en las terrazas, así como también para conformar algunas calles del urbanismo; mientras que entre los meses de diciembre y enero, el Gobierno regional con maquinaria de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios (Esinsep) engranzonó y compactó un total de 64 calles, “gracias a esto la vialidad está en buena condiciones, sólo faltan algunos rellenos”.

 

Señaló que ya les donaron otros 400 metros cúbicos de material granular, para la construcción de otras 100 viviendas en este sector, las cuales se aprobaron en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y sólo falta que bajen los recursos de 23 millones de bolívares fuertes, de los cuales 230 mil bolívares fuertes corresponden a cada vivienda.

 

“Este es un aporte que da el Gobernador Casto Soteldo, gracias a la recuperación de las minas del estado, el cual fue un trabajo exitoso que realizó en los primeros años de su gestión, en favor de las comunidades portugueseñas”, dijo Pérez.

 

Por otro lado, el vocero solicitó al Comandante Wilmar Castro el apoyo para la ejecución de otro proyecto urbanístico denominado El Jardín de Las Marías, el cual ya está consignado ante la Gran Misión Vivienda Venezuela, “este nombre se lo colocó el propio Gobernador cuando visitó esta comunidad”.

 

Explicó que este proyecto de suma importancia, ya que existen unas 450 familias aproximadamente, las cuales habitan el lugar sin ningún tipo de servicios, ya que el Gobierno municipal les compró el terreno por 100 mil bolívares fuertes, destinado a las familias que estaban en hacinamiento en sus hogares.

 

Asimismo, la alcaldía les donó les donó 400 metros de mangueras en la segunda etapa del acueducto del urbanismo, mientras que el Gobierno regional prometió otros 600 metros más para cubrir la necesidad.

 

“Lo que nosotros queremos, es que el Gobernador del estado nos visite, para que a través de Esinsep, trabaje junto al Poder Popular de esta zona y poder ejecutar un excelente urbanismo”, aseveró Pérez.

 

Resaltó la gran obra en la carretera Guanare-Guanarito, la cual será la transformación comercial y orgullo de los guanariteños, por tanto, el Poder Popular agradece a Castro Soteldo, por el apoyo brindado en los momentos difíciles de la inundaciones del años pasados, ya que los damnificados tuvieron todas las respuestas necesarias.

 

Por su parte, la ciudadana Anny Quintana, habitante de Las Marías, también solicitó el apoyo del Gobierno regional para la consolidación de este urbanismo, mientras que aseguró que es enorme la transformación que ha tenido Guanarito desde que el Presidente Chávez está en el poder, “antes vivíamos en rachos, ahora tendremos casas dignas gracias a la Revolución Bolivariana”.

 

Además, el ciudadano César Morillo, habitante de la zona, resaltó su agradecimiento al Presidente Chávez, por todos los beneficios recibidos en Guanarito y al Gobernador por ayudarlos en la consolidación del barrio Las Marías, por tanto, solicitan que los ayude a culminar esta nueva etapa, ya que requieren las viviendas, calles, aceras, electricidad, acueducto, entre otros servicios.

 

“Yo me siento muy satisfecho por lo que ha hecho el Gobierno regional, ya que ha trabajado de la mano con los consejos comunales, para solucionar las dificultades que se han presentado en este municipio, por eso me siento orgulloso de ser revolucionario”, dijo Morillo.

 

Mientras que la ciudadana Leidy Dorante, beneficiaria de una de las 33 viviendas ejecutadas en el barrio Las Marías, expresó que ahora se siente muy feliz, pues ya cuenta con una casa digna para habitar junto a su familia. 

 

“Me siento muy agradecida con el Presidente Chávez, ya que aparte de ser beneficiaria de una vivienda, también me dio la oportunidad de estudiar en la Universidad Bolivariana de Venezuela y muy pronto obtendré el título en Educación Inicial”, acotó.

 

Entre tanto, la ciudadana Gleydis Brito, beneficiaria de las viviendas, aseguró que gracias Dios y al Presidente ahora cuenta con un lugar digno para vivir, “yo me siento muy feliz, pues tengo 11 años casada y ahora fue que logré obtener mi casa, además agradezco los logros recibidos en esta comunidad”.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida