Inicio.

Caminos de Revolución

 

 

Juan Hilario

Noticias Anteriores

..Ver...

Empresas Socialistas

EPSCEP.
ESOMEP.
ESODEP.
ESIP.
REDIAL.

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Recomendación

Para visualizar mejor la pagina utilizar el navegador Mozilla Firefox y una resolución de pantalla de 1280 x 1024 (Descarguelo aquí)

Censados en Misión saber y Trabajo serán integrados en el Hospital de Ospino PDF Imprimir E-Mail

10-04-2012

- La ministra de salud aprovechó para inspeccionar el hospital-                                 

Censados en Misión saber y Trabajo serán integrados en el Hospital de Ospino

 GUANARE/

Sulymar Rojas

 

Para profundizar la Revolución en el municipio Ospino, más de 297 hombres y mujeres serán integrados en el funcionamiento del hospital Doctor Raúl H. Pascual, a través de la misión Saber y Trabajo, informó Eugenia Sader, ministra del Poder Popular para la Salud, quien encabezó el acto de los trabajadores.

 

"Aquí se vive la verdadera transformación del socialismo, este hospital servirá al pueblo de Ospino, de Portuguesa y de Venezuela, pa' lante comandante",  dijo José Pérez, quien trabajará como supervisor de mantenimiento. 

 

La ministra señaló que gracias a los gobernantes del estado, que procuran sembrar un Estado Socialista, se pueden construir obras emblemáticas para el estado como  los hospitales de Agua Blanca y de Ospino, por lo que felicitó al Gobernador Wilmar Castro Soteldo y a su equipo de Gobierno.

 

“Esto es parte de la transformación que trae consigo la nueva Ley del Trabajo, es parte del socialismo, está obra tuvo más de 18 años paralizada y gracias a la Revolución fue rescatada y trasformada, para dar a los venezolanos una mejor calidad de vida”, expresó Sader.

 

Asimismo, indicó que a través de la capacitación se dará la preparación necesaria para que las personas trabajen con amor y con solidaridad, con el fin de que las mismas  contribuyan a la salud y la felicidad de los pacientes y sus familiares.

 

Sader indicó que el hospital de Ospino beneficiará a más de 42 mil habitantes de ese municipio, y que el contingente de trabajadores será garante del buen servicio que junto a los nuevos equipo tecnológicos darán al pueblo Atención Integral que merece.

 

Agregó que a nivel nacional se agregan simultáneamente 13 personas de la Misión Saber y Trabajo en el área de salud y que el reto será incluir más de 21 mil en el sistema de salud del país, “Esto es por el amor que el Presidente siente por todos ustedes, por eso el compromiso de ustedes de ir a sus clases para la trasformación del sistema laboral”.

 

Informó que las personas integradas en el nuevo hospital, trabajarán en las áreas servicios, (cocina, enfermeras, camareras, mantenimiento, entre otras) y que se formarán en las aldeas metropolitanas y aulas de clase ubicadas dentro del hospital, las cuales tiene capacidad para 80 personas.

 

Indicó que la próxima semana el centro será abierto al público para iniciar una fase de prueba, donde funcionará el área de emergencias y hospitalización, para luego realizar ajustes y proceder a su inauguración, donde se espera la presencia del Presidente Chávez.

 

La ministra destacó que durante el 2012 se abrirán 17 hospitales en el país, entre ellos el de Carupano y la maternidad del este de Caracas, mientras que el año pasado se abrieron nueve maternidades y ocho hospitales a través de la Misión Niño Jesús, entre ellos dos en el Delta del Orinoco, “a ocho horas en lancha, son hospitales montados en palafitos que tiene sala de parto, rayos x hospitalización, eso solo lo hace la Revolución”.

 

Cambios en el Hospital Miguel Oráa

En cuanto al funcionamiento del Hospital Miguel Oráa de la ciudad de Guanare, la Ministra señaló que durante la Revolución se abren varios servicios del hospital entre ellos maternidad, pediatría, imagenología y el búnquer de oncología, además se trabaja actualmente el la emergencia y se remodela la camineria, en trabajo conjunto con el Gobierno Socialista de Portuguesa.

 

Por su parte, Antonio Brito, director de salud en el estado señaló que se analizan los puntos críticos del hospital, los cuales están corregidos en el 90%, resaltando control y seguimiento de los suministros médicos, que antes se desaparecían, además de lograr más de 17 mil consultas realizadas hasta el mes de marzo.

 

Obras para el 2012

La titular del ministerio de salud expresó que se prepara la apertura de hospitales de 200 cama en los estados Barinas, Apure, Mérida y Valle de la Pascua en el mes de agosto, así como nueve fábricas de medicamentos en las ciudades de Barcelona, Mérida, Miranda y otras,

 

Asimismo, explicó que se tiene previsto construir durante el año cinco depósitos inteligentes robotisados y conectados a una sola red, con capacidad para mil contenedores en cinco estados, los cuales serán centro para surtir a los estados vecinos, además de informar que se hacen convenios con China, para el suministro del material médico a los centros de salud.

 

Eugenia Sader, señaló que todos estos proyectos e infraestructuras pertenecen al pueblo y que a través de ellas se beneficiaran más personas, no solo con la mejora del servicio de salud, sino también con la incorporación de hombres y mujeres en el área laboral, a través de la Misión saber y trabajo.

 

El pueblo contento

“Estoy colaborando con la revolución, me siento muy contenta y agradecida con mi presidente por esta oportunidad,” dijo Ana Rosa Peraza, camarera.

 

“Esto es una labor social, me siento orgullosa de la revolución y el presidente, Chávez te queremos, gracias por ayudar al pueblo”, expresó Maryeri Rodríguez, camarera.

 

“Vamos a trabajar para el pueblo, para Venezuela y para avanzar este 07 de octubre con el presidente Chávez”, José Pérez, supervisor de mantenimiento.

 

“Yo me cense el marzo y cuando me llamaron para trabajar me dio una emoción muy grande, porque sé que mi vida cambiará, Esteller te adora Chávez, gracias”, Elita Mendoza, camarera.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Radio Socialista

Entrevistas y Noticias

Enlaces Externos

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida