Inicio. arrow FUNDACION REGIONAL "EL NIÑO SIMON"
LA FUNDACIÓN REGIONAL EL NIÑO SIMÓN PDF Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
LA FUNDACIÓN REGIONAL EL NIÑO SIMÓN
Página 2

 LA FUNDACIÓN REGIONAL EL NIÑO SIMÓN

 

 

 

RESEÑA HISTÓRICA

 

La Fundación Regional “El Niño Simón”, se origina un 27 de septiembre de 1966, bajo la denominación de “Fundación Festival del Niño”, bajo la presidencia de la Sra. Menca de Leoni.

El 19 de Febrero de 1968, se crea la Fundación del Niño, Seccional Portuguesa y nace con la intención de organizar el trabajo dirigido a la infancia, realizado por las primeras damas de cada estado.

A partir del 12 de septiembre del año 2007, mediante decreto presidencial Nº 5590, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.769 de fecha 14 de septiembre de 2007 se adscribe al Ministerio del Poder Popular para la Educación, y en fecha 3 de abril de 2008, de conformidad con lo previsto en el Decreto Nº 5.982 de fecha 3 de abril de 2008, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.902 se autoriza el cambio de denominación de la Fundación del Niño a FUNDACIÓN NACIONAL EL NIÑO SIMÓN.

A Nivel Regional se encuentra adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Socialista del Estado Portuguesa


 
 

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida