Inicio.
Gobierno regional desarrolló Jornada Socialista en Complejo Habitacional Simón Bolívar PDF Imprimir E-Mail

25-05-2012

-Fortaleciendo la igualdad social y el buen vivir-

Gobierno regional desarrolló Jornada Socialista en Complejo Habitacional  Simón Bolívar

 GUANARE/

Mariela Peraza

 

 

Para beneficiar de manera integral a más de 2 mil 400 familias portugueseñas, que habitan en el  Complejo Habitacional Simón Bolívar del municipio Páez, el Gobierno regional llevó a cabo una Jornada Socialista, donde el Comandante Wilmar Castro Soteldo, junto a su Tren Ejecutivo, entregó diferentes ayudas técnicas, enseres, equipos para la seguridad de la comunidad, entre otras atenciones. 

 

“Yo me siento muy agradecida por la silla de rueda que me entregaron, ya que la necesitaba mucho, además estoy muy feliz por toda la ayuda que ha dado el Gobierno Socialista, pues tengo 14 años con una discapacidad motora”, así lo expresó Magaly Rodríguez, habitante del Complejo Habitacional Simón Bolívar. 

 

Señaló que la visita del Gobernador y su Tren Ejecutivo, fue muy importante para los habitantes del sector, ya que hay muchas familias con diversos problemas, las cuales él pudo atender directamente.

 

Mientras que Luís García, vocero comunal,  explicó que en esta comunidad están muy complacidos con la atención en seguridad que le brindan a la zona y al involucrarlos directamente a ellos, ya que el resguardo no es sólo responsabilidad de funcionario policiales, sino de todos en general.

 

“Aquí somos consientes que este es un trabajo se debe hacer en equipo, por tanto, agradeceremos al Gobernador Castro Soteldo, por darnos la oportunidad de organizaros para crear el policía comunal”, acotó.

 

Por su parte, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó que en esta jornada fue encabezada con las ayudas que entregó la primera dama, Gilda Díaz de Castro, a través del Programa de Atención Integral Comunitario (Paico).

 

Detalló que Paico entregó un total de 47 ayudas, con un inversión de 139 mil 036 bolívares fuertes, entre las cuales destaca una intervención quirúrgica, con un monto de 20 mil 233 bolívares fuertes; 24 ayudas técnicas entre sillas de ruedas sencillas, eléctricas, de baño, coche ortopédico, colchón anti escaras y pañales, con un monto de 86 mil 153 bolívares fuertes.  

 

De igual manera, se entregó 21 ayudas en enseres entre camas individuales colchón, camas box, cocinas y ventiladores, con  28 mil 300 bolívares fuertes, además se entregó un congelador valorado en 4 mil 350 bolívares fuertes.   

 

Castro Soteldo aseguró a través de la Secretaría del Poder Popular para la Gestión Interna, se otorgaron ayudas con una inversión total de 132 mil 204 bolívares fuertes, de las cuales los habitante del complejo habitacional recibieron dos motos para la seguridad, con una inversión de 30 mil bolívares fuertes, además dos bicicletas montañeras, con una inversión de con 1 millón 700 bolívares fuertes.

 

Asimismo, ocho guarañas con un monto de 28 mil 224 bolívares fuertes y 15 aires split de 24 mil BTU, con una inversión de con 72 mil 280 bolívares fuertes, además se realizó enlace con la Escuela de Artes y Oficios para ofertar talleres de manualidades, al igual que enlaces con la Fundación Escuela de Gobierno del Estado Portuguesa (FEGEP), para la formación ideológica-política.

 

Mientras que la Secretaría del Poder Popular a para el Desarrollo Económico, instaló ocho créditos  para beneficia a 32 ciudadanos, con una inversión de 35 mil 829 bolívares fuertes.

 

De igual manera, realizó una exhibición de carritos gastronómicos, para que los interesados soliciten los créditos ante el Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal (Inprofec).

 

El Gobernador explicó que también se promocionó los talleres de corte y costura, piñatería, fontanería, electricidad, herrería y carpintería, para una capacidad entre 10 a cinco personas por inducción, de igual forma la Secretaría pondrá a la disponibilidad a un instructor de fútbol, con sus respectivos uniformes.

 

Por su parte, la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Comunal, realizó una articulación con el circuito comunal 016, que conforma ocho consejos comunales para realizar el acompañamiento deportivo y la organización de charlas y talleres de acuerdo a las necesidades de los habitantes del complejo habitacional.

 

Entre tanto, la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios del Estado Portuguesa, (Esinsep), ejecuta un parque infantil el cual se entregará en 15 días, además realzará la ejecución de las conexiones de gas, electricidad y agua para la cocina de la escuela del completo.

 

Castro Soteldo informó que los representante de los ocho consejos comunales, se organizan para crear el circuito comunal número 102, el cual se instalará de manera formal cuando lo conformen legalmente, ya que en esta complejo habitan más 2 mil 400 familias, con más de 12 mil personas. 

 

De la misma forma, Reinaldo Castañeda, secretario del Poder Popular para de Seguridad Ciudadana, aseguró que las dos bicicletas y la moto entregadas a los consejos comunales del complejo habitacional, garantizará el patrulle continúo de los funcionarios policiales.

 

Aseguró que el Gobernador Castro Soteldo se prometió a reforzar el pie de fuerza de esta localidad con 10 funcionarios policiales, para que realicen un modelo de policía comunal y de aproximación.

 

“Aquí vamos a modelar lo que el Consejo General de Policía, ha establecido como el Policía de Proximidad, ya que es una novedosa forma de hacer patrullaje en el acercamiento del funcionario a las comunidades”, dijo.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida