Inicio.
Escuela Venezolana de Alimentación se consolida en Portuguesa PDF Imprimir E-Mail

19-06-2012

-Con ejecución de diplomado-

Escuela Venezolana de Alimentación se consolida en Portuguesa

 GUANARE/

Omaira Díaz

 

Con la finalidad de educar en las áreas de alimentación y nutrición para la transformación social y mejorar la calidad de vida de la población venezolana, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal) a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó el cierre del primer módulo del diplomado en Gestión Social de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), “Bicentenario de 5 de Julio”.

 

De acuerdo a la información aportada por Yelitza Guanipa, coordinadora general de la EVAN-Portuguesa, en el diplomado participaron 180 personas de los consejos comunales, instituciones públicas de los municipios Páez y Guanare.

 

El evento se desarrolló con actividades culturales, exposición de experiencias significativas del diplomado y una ponencia sobre el Contexto Socio-Político en Alimentación y Nutrición a cargo del profesor Homar Garcés, de la Fundación Escuela de Gobierno del estado Portuguesa (FEGEP) y María Eugenia Acosta, coordinadora nacional de EVAN.

 

Es importante recordar, que la EVAN es un proyecto bandera del Gobierno nacional, creado por el presidente Hugo Chávez el 20 de noviembre, para la concreción de las políticas sociales en materia de alimentación y nutrición para el período 2011-2012.

 

“El mencionado proyecto nació con la finalidad de formar ciudadanos en el nuevo paradigma de alimentación humana, social y comunitaria; con la visión de ser una institución de referencia nacional e internacional en cuanto a nutrición humana”, finalizó Guanipa.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida