Inicio.

Caminos de Revolución

 

 

Juan Hilario

Noticias Anteriores

..Ver...

Empresas Socialistas

EPSCEP.
ESOMEP.
ESODEP.
ESIP.
REDIAL.

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Recomendación

Para visualizar mejor la pagina utilizar el navegador Mozilla Firefox y una resolución de pantalla de 1280 x 1024 (Descarguelo aquí)

A más de 500 familias guanareñas sus sueños se les convierten en techos dignos PDF Imprimir E-Mail

07-09-2012

-Gracias a la GMVV implementada en Revolución-

A más de 500 familias guanareñas sus sueños se les convierten en techos dignos

 GUANARE/

Mariela Peraza

 

Para mejorar la calidad de vida de los portugueseños, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) bajo los lineamientos del Presidente Hugo Rafael Chávez, construye un total de 583 viviendas sólo en el municipio Guanare, de esta manera se afianza cada día más el proceso Revolucionario en Venezuela.

 

“Por diez años viví arrimada, ahora gracias a Dios y al Presidente Chávez voy a tener la vivienda digna que tanto soñé, pues siempre estuve segura que el Presidente me iba a cumplir”, así lo expresó Yuleydi López, beneficiaria de la comunidad Che Guevara en el asentamiento campesino José Antonio Páez (Gato Negro) de Guanare.

 

López también agradece al Gobernador Wilmar Castro Soteldo, por el excelente trabajo que se realiza en Guanare con la GMVV, pues las cuatro personas que habitarán su hogar, les espera un mejor futuro.

 

Asimismo, Yohana Balaustre, beneficiaria de una vivienda en el sector Nueva Esperanza  de Guanare, aseguró que se siente muy complacida con el trabajo realizado por la GMVV en esta zona, ya que desde hace ocho años vivían en condiciones muy críticas, porque allí tenían unos ranchos y al llover siempre se inundaban.

 

Explicó que en estos momentos se prepara el terreno para iniciar la construcción de las viviendas, “esto me hace muy feliz, pues nunca imaginé hacer una casa tan rápido por no tener suficientes recursos económicos, pero gracias a Chávez ahora sí lo voy a tener”.  

 

También Yosely Navarro, beneficiara de las viviendas en el barrio Los Guasimitos de Guanare, aseguró estar muy agradecida con el proceso Revolucionario que vive el país, ya que ahora cuenta con una casa bella, pues antes ella y sus vecinos habitaban en ranchitos.

 

“Esto se dio luego de la visita que nos hizo el Gobernador Wilmar Castro Soteldo y atendió nuestras necesidades; ahora las casas son una realidad, por eso el futuro de mis hijos será excelente, porque viviremos dignamente como nos merecemos los venezolanos”, dijo.

 

De igual manera, Yohana Urquiola, beneficiara de una vivienda en el barrio Libertad Los Cocos de Guanare, expresó su agradecimiento al Presidente Chávez y al Comandante Wilmar Castro, ya que en pocos días ella y sus hijas podrán tener un techo digno donde habitar, pues esperó por siete años para ver su casa hecha una realidad. 

 

Entre tanto, Abner Briceño, otro de los beneficiaros en Libertad Los Cocos, dijo que agradece a la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Chávez, por la construcción de su vivienda digna, donde podrá habitar junto a su familia.

 

“Hoy, mañana y siembre, apoyaremos esta Revolución, ya que siempre pensé construir mi casa con esfuerzo propio, sin embargo, la obtuve gracias al Presidente Chávez; ademáss las casas son muy cómodas y tienen excelentes condiciones para que nuestras familias vivan muy bien”, destacó Briceño.

 

Aseguró que esto forma parte de los logros de la Revolución, ya que en otros Gobiernos, las obras se las encargaban a los contratistas, ahora es responsabilidad del Poder Popular, y las casas se las construyen a los más necesitados.

 

Mientras tanto, Yuliana García, beneficiaria del proyecto habitacional II Batallón de Carabobo 2012, ubicado en el sector Temaca de Guanare, el cual se construye para favorecer a los trabajadores de la Empresa Socialista Minera del estado Portuguesa, (Esomep), expresó estar muy orgullosa por ser tomada en cuenta para una de estas viviendas.

 

“Estoy muy contenta, ya que toda mi vida he soñado con una vivienda digna, nunca perdí la esperanza y ahora gracias al Presidente Chávez y al Comandante Wilmar Castro, mi sueño es una realidad”, dijo García.

 

Al igual, Bladimir Torrealba, otro beneficiario de Esomep, mostró su alegría con el proyecto habitacional, ya que de esta manera le garantizará un techo digno a sus hijos que tanto lo necesitan, pues siempre han vivido alquilados.

 

Además, Zoraima Montilla, beneficiaria de una de las 100 viviendas que se construirán en la Ciudad Comunal Josefa Camejo de Guanare, expresó estar muy feliz porque este proyecto ya es una realidad, pues representa una lucha de cinco años.

 

Aseguró que el cambio de otros Gobiernos con la Revolución Bolivariana, ha sido magnifico para los venezolanos, ya que en otras épocas este proyecto no se había logrado, por tanto, reitera su agradecimiento con el Gobierno nacional y regional.

 

De igual manera, Jhonson Colmenares, beneficiario en el Movimiento de Pobladores Pedro Camejo de Guanare, dijo que los futuros habitantes de este proyecto, se sienten regocijados, pues ya se cristalizan lo sueños de las 100 familias que muy pronto tendrán una vivienda digna.

 

“Ya los trabajos están adelantados con el movimiento del terreno y la topografía, esto le demuestra los ciudadanos que decían que este proyecto era una falsedad, que pueden ver que el Presidente Chávez sí cumple lo que promete, pues a él lo único que le importa es que cada venezolano cuente con una vivienda digna”, resaltó Colmenares.

 

Mientras tanto, Yesenia Salcedo, una beneficiaria de las 20 viviendas que se construirán en el sector La Laguna del barrio Santa María de Guanare, expresó estar muy agradecida con el Comandante Chávez y el Gobernador Castro Soteldo, quien lo visitó y les prometió que harían las viviendas.

 

“Por tres años esperamos que se hiciera realidad este proyecto, gracias a Dios, la promesa del Gobernador ya es un hecho; así como también estoy segura que en otros Gobiernos no habría sido posible esto”, aseveró Salcedo. 

 

Por su parte, el  Gobernador informó que en Portuguesa hasta el momento, se ejecutan 5 mil 224 viviendas, en el cierre del ciclo 2011-2012, de las cuales ya se han culminado y entregado a los beneficiarios mil 881 casas.

 

“El año pasado se culminaron y entregaron 4 mil 176 casas, además este año se construyen 4 mil 218, lo que arroja un total general de 13 mil 618 casas para beneficiar a los portugueseños”, detalló el también jefe del Órgano Estadal de la Vivienda.  

 

Entre tanto, el Coronel Rubén Pirela, secretario del Órgano Regional de la Vivienda en Portuguesa, explicó que en el municipio Guanare se ejecuta un total de 583 casas; de las cuales 483 son del ciclo 2012 y 100 del cierre de ciclo del 2011, las mismas se entregarán más tardar para el mes de diciembre; “400 están en construcción y las otras están por entregar”.

 

Mencionó que de los sectores favorecidos por la GMVV resaltan Sol de Justicia con 25; Temaca con 60; Paraíso Bolivariano con 08; Los Guasimitos con 22; Cafi Café con 05; Eje Adobero con 45; Pedro Camejo con 100; Josefa Camejo con 100; Che Guevara con 40; Coromoto con 50; La Laguna con 20; entre otros sectores.

 

Pirela explicó que la inversión por cada casa, es la misma que en los demás municipios, 120 mil bolívares fuertes cada una, ejecutadas bajo el modelo de la Portuguesa II, que tienen como características, tres habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina, para un área de 65.5 metros cuadrados de construcción.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Radio Socialista

Entrevistas y Noticias

Enlaces Externos

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida