Inicio.
Castro Soteldo entregó créditos para beneficiar dos áreas de actividad económica PDF Imprimir E-Mail

18-10-2012

-En Complejo Productivo JJ Montilla-     

Castro Soteldo entregó créditos para beneficiar dos áreas de actividad económica

 GUANARE/

Mariela Peraza

 

En un acto en el que se conjugaron dos actividades económicas distintas del estado Portuguesa, el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, entregó créditos para el sector del servicio público y para la producción agrícola, actividad que se llevó a acabo en el Complejo Socio-Productivo JJ Montilla del municipio Guanare.

 

“En en la cooperativa todos estamos muy agradecidos con este proyecto Revolucionario de los Comandantes Hugo Chávez y Wilmar Castro Soteldo, ya que nunca habíamos obtenido este apoyo de otros Gobiernos, pero gracias a Dios ahora es una realidad, la cual nos llegó de manera sorpresiva”, dijo Fredy Campo, beneficiario de la cooperativa Los Piriteños.

 

Asimismo, el ciudadano Víctor Bastidas, beneficiario con seis vacas Gyr, las cuales están en excelentes condiciones, por tanto, agradece mucho al Gobierno regional por este impulso que ha dado a los productores del estado.

 

“Estos créditos son los resultados de las políticas del Gobierno nacional y regional, ya que en más de 20 años dedicado a la ganadería, nunca había recibido nada, ahora es una realidad”, dijo Bastidas.

 

Por su parte, el Comandante Wilmar Castro Soteldo, resaltó que este esfuerzo del Gobierno regional y la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Económico, los productores beneficiarios tienen un plazo de siete años para cancelar los créditos, con una tasa de interés del 4%, con dos años muertos.

 

Detalló que se entregaron créditos para 19 vehículos Turpial, a seis cooperativas de transporte público, por un monto de 8.3 millones de bolívares fuertes; señaló que estos carros forman parte de las 40 unidades que ya están aprobadas para la entrega a las destinadas cooperativas que prestan el servicio en todo el estado.

 

De igual manera, se formalizó un total de 12 créditos que recibieron los productores ganaderos del estado, pues desde el mes de febrero ya los mismos habían recibido ganados Gyr y Girolando, por un monto de 3.5 millones de bolívares fuertes.

 

El Gobernador aseveró que esta entrega fortalece el Programa de Mejoramiento Ganadero que se lleva adelante en Portuguesa, gracias al apoyo del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT).

 

Destacó que existe disponibilidad de más créditos, los cuales se entregarán en las dos próximas semanas, por un monto de 38 millones de bolívares fuertes aprobados por el BAV; además, otros 23 millones de bolívares fuertes para productores de rubros vegetales.  

 

Aseguró que estos créditos se destinaron al Programa Ganadero, con el fin de mejorar la genética y crecimiento del rebaño, para la producción cárnica y láctea, en un esquema bien acoplando y sistematizado.

 

“Esto es parte de las sincronía de las políticas del Gobierno nacional y regional, junto a las alianzas con los productores y el sector laboral que se materializa en estos logros”, dijo Castro Soteldo.

 

Resaltó que en la entrega estuvo presente Eduardo Hurtado, presidente del BAV, a quien se le mostró el proyecto de una gran vaquera que se construye en el JJ Montilla, para tramitar la compra de mil semovientes para la producción de leche de buena genética, un centro de ensilaje y un centro de ordeño mecánico.

 

Castro Soteldo informó que entre las metas fijadas para los próximos cuatro años, está la posibilidad de generar una producción de aproximadamente 18 millones de kilos de carne en el estado, de los cales 14 millones de kilogramos irán al mercado nacional.

 

Asimismo el Gobernador dijo que 2 millones de kilos irán a la distribución interna a través de la Red de Acopio, Distribución y Comercialización de Insumos Alimenticios (Redial), y un millón lo adquirirá el Gobierno regional, para satisfacer la demanda interna tanto del Nuevo Hotel Coromoto como los restaurantes del Complejo JJ Montilla.

 

Señaló que toda esta producción implica un crecimiento del 45% de la producción actual, mientras que en materia de lácteos existe la posibilidad de incrementar la producción a un millón de litros diarios, para complementar la producción actual, que en el caso del eje Guanarito-Papelón ronda los 150 mil litros diarios.

 

El Comandante Wilmar Castro mencionó que entre las medidas para lograr esta Plan Ganadero, se contempla la compra de semovientes de alta genética como ganado Gyr y Girolando, la creación de un centro genético la producción de alimentos balanceados para el ganado y la construcción de centros de transformación de materia prima.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida