Inicio.
WCS: “Me comprometo a seguir dignificando a las familias caficultoras” PDF Imprimir E-Mail

08-112012

-Agricultores resteados con el candidato de la patria-

WCS: “Me comprometo a seguir dignificando a las familias caficultoras”

 GUANARE

CCC Portuguesa

 

Mediante la difusión del  programa de la patria y del estado Portuguesa, el candidato de la Revolución en el estado, Wilmar Castro Soteldo, atendió los planteamientos y solicitudes de los productores cafetaleros provenientes de los municipios Ospino, Unda, Guanare y Sucre en la Federación Campesina de Araure.

 

“Gobernador, ese otro pataruco que sueña con ser candidato de la Revolución, esta bien pelado si cree que lo vamos a apoyar y los caficultores de Unda le aseguramos que no permitiremos que empañe su gestión y ratificamos su apoyo con usted”, así lo manifestó Freddy Parra, productor de esta jurisdicción durante la asamblea.

 

Aseguró que los productores de este municipio ofrecen su apoyo incondicional con la gestión del candidato de Chávez a la reelección en Portuguesa, ya que no reconocen a candidatos que pretenden empañar su gestión.

 

Mientras que Alirio Díaz, otro caficultor de la zona alta, alertó a los trabajadores del campo portugueseño a no dejar envolver por falsas propuestas ofrecidas por candidatos de la contrarrevolución.

 

“Que viva Chávez y que viva Wilmar Castro Soteldo, nosotros los cafetaleros de Portuguesa hacemos un llamado a nuestros compañeros a no dejarse engañar y llevar por la pasión, debemos claros con el contundente apoyo a Chávez y a usted por ser nuestro único candidato a la revolución”, dijo.

 

Por su parte, Castro Soteldo propuso a través de su plan de Gobierno correspondiente al periodo 2013-2016, la creación de un distrito motor a instalar desde el sector La Lucia hasta Altamira de Cáceres, atravesando cuatro estados cafetaleros, a fin de consolidar la producción actual de más de 85 mil hectáreas de café,  a través de políticas concretas que vayan más allá de la discusión de precios y que brinden respuestas estructurales que garanticen la calidad de vida de los productores de la zona alta de Portuguesa.

 

“Si actualmente se producen seis quintales promedios de café, con  la ejecución de este distrito motor de agua podríamos alcanzar  los 10 quintales, y de esa producción de 85 mil hectáreas generar un rendimiento de 10 quintales por hectárea  para de esta forma aportar 850 mil quintales de café a la producción nacional, con  estas nuevas estrategias podríamos hasta exportar con esta meta fijada para el abordaje del rubro”, aseveró.

 

Castro Soteldo se comprometió con el sector caficultor a seguir consolidando obras de vialidad en las zonas rurales, así como brindar un acompañamiento permanente técnico para mejoras agronómicas, también la puesta en marcha de la  alternabilidad de cultivos paralelos como cacao hortalizas, tubérculos,  cría de animales de corral, siembra de floricultura, impulso de la apicultura y  financiamientos, a fin de aportar a la economía de las familias campesinas.

 

El abanderado de la Revolución en la entidad, explicó que a través de la puesta en marcha del distrito motor de agua asociado al estado Portuguesa, se podrá promover el  rescate de  los recursos hídricos de las cuencas de montaña  y que son comercializados por el sector privado.

 

“Tenemos que acabar con la privatización del agua por parte de actores empresariales que  empaquetan y venden el agua, estos actores vinculados a la tierra secuestran el líquido y  la deteriora, con el distrito motor de agua se preservarán los espacios de  pie de monte y llanos bajos, de esta manera también se salvará el aire produciendo en los espacios sobre la base de sus potencialidades productivas”, expresó.

 

Resaltó el candidato de Chávez que una de las batallas que emprende, corresponde a la transformación del estado de cara a la construcción de las comunas, a través de la consolidación de los circuitos comunales como un mecanismo de articulación de la Portuguesa socialista, pese a las críticas y negaciones de factores de la ultraderecha y contrarrevolución.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida