Inicio.
Estudiantes Medicina Integral Comunitaria fueron beneficiados con equipos médicos PDF Imprimir E-Mail

15-11-2012

-En Portuguesa-

Estudiantes Medicina Integral Comunitaria fueron beneficiados con equipos médicos

 GUANARE/

Isabel Piedra

 

En función de reforzar el eje de Asistencia Integral de la Portuguesa Socialista, liderada por el  Comandante Wilmar Castro Soteldo, los estudiantes del del quinto año de Medicina Integral Comunitaria de todo el estado Portuguesa, se beneficiaron con la entrega de 90 equipos de otorrinolaringología (ORL), que incluye tensiómetros y estetoscopio.

“Estos equipos son parte de la lucha que hemos hecho para las reivindicaciones estudiantiles, para lograr un cambio en el Sistema de Salud Pública, el cual sea más acorde a las necesidades sociales del pueblo venezolano,”, así lo expresó la  Gabriel López, vocero de los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria del estado.

 

Por su parte, Antonio Brito, máxima autoridad en materia de Salud en Portuguesa, informó que la entrega se realizó bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria, en articulación con la Dirección Regional de Salud.

 

Señaló que la entrega formal de dichos equipos a los voceros de los diferentes municipios, se realizó en la reunión extraordinaria con el Consejo Académico Bolivariano Estadal de Salud (Cabes).

 

Brito resaltó que este beneficio forma parte de un proceso de formación a estos universitarios, los cuales están rotando por los servicios hospitalarios de cada jurisdicción. 

 
< Anterior   Siguiente >
 

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida