Mercal Obrero continúa desplegado en Portuguesa PDF Imprimir E-Mail

Mercal Obrero  continúa desplegado en Portuguesa

 ACARIGUA-ARAURE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

 

Un  total de 200 empleados  de la sede  Agropatria Ospino fueron atendidos a través del programa social Mercal Obrero, que promueve la Red de Mercado de Alimentos (Mercal) en el territorio nacional.

 

A un mes del lanzamiento del plan alimentario se han expendido alimentos a precios solidarios en diferentes organismos públicos de la entidad llanera, informó la gerente estadal de Agropatria, Nelly Gil,  quien agregó que  las políticas de soberanía agroalimentaria  se  cumplen de manera incluyente, ya que se toma encuentra la clase obrera agroindustrial del estado para que se beneficie de estos operativos.

 

“Gracias al apoyo que nos está dando Mercal y el Banco Agrícola a través de su programa Mercal Obrero, estamos realizando el tercer operativo que va durante el presente mes, y con  esta jornada aquí en Ospino, alcanzamos  un impacto social de más de ochocientas  personas en el estado”, aseveró.

 

Añadió que hoy miércoles efectuarán un Mercal Obrero en el municipio Guanarito para seguir atendiendo la nómina del personal que conforma Agropatria en el estado y el cual agrupa a cerca de cuatrocientos  trabajadores y abarca en el impacto social a cerca de mil 200 personas, debido al beneficio que reciben los familiares, los empleados y comunidades cercanas a las sedes de esta empresa.

 

Agradeció el apoyo brindado por el gobernador Wilmar Castro Soteldo para mantener las políticas agrícolas y de soberanía alimentaria en el estado Portuguesa.

 

Por su parte  el jefe de Mercal Portuguesa, Akalapeizime Castro, especificó que se expendieron en la sede de Agropatria Ospino y Banco Agrícola, 2.4 toneladas de alimentos, lo que a su juicio corresponde a la continuidad de  las políticas sociales  impulsadas por el presidente Chávez para beneficiar al pueblo y a la clase obrera.

 

“Esto es culpa de Chávez, todas estas cosas hermosas que ocurren son gracias al comandante eterno y por eso trabajamos como un solo gobierno el Ministerio de Alimentación en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Tierras, para atender el tema de la alimentación”, aseveró.

 

Cabe destacar que para hoy miércoles se tiene previsto la realización de un Mercal Obrero en el complejo agroindustrial Vuelvan Caras de Turén, en donde autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras, conjuntamente con los entes del Gobierno Socialista de Portuguesa, prevén atender a más de quinientos  trabajadores de la zona.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida