Inicio.

Caminos de Revolución

 

 

Juan Hilario

Noticias Anteriores

..Ver...

Empresas Socialistas

EPSCEP.
ESOMEP.
ESODEP.
ESIP.
REDIAL.

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Recomendación

Para visualizar mejor la pagina utilizar el navegador Mozilla Firefox y una resolución de pantalla de 1280 x 1024 (Descarguelo aquí)

Misión Agro Venezuela consolida respaldo financiero a caficultores de Sucre y Unda PDF Imprimir E-Mail

Misión Agro Venezuela consolida respaldo financiero a caficultores de Sucre y Unda

 ACARIGUA-ARAURE/

 

La Gran Misión Agro Venezuela entregó financiamientos a 211 productores de los municipios Sucre y Unda y asignó 67 créditos para el cultivo y mantenimiento del café en esos sectores para la producción de 218, 5 hectáreas.

 

 El alcalde de Sucre, Alfredo Mendoza, destacó que este respaldo financiero demuestra la democratización del crédito que despliega el Gobierno Nacional y Estadal para fortalecer la producción agrícola en el estado y el país.

 

“En esta tierra de gracia, tierra de café y zona alta de Portuguesa los productores están recibiendo el respaldo del Gobierno Bolivariano donde estamos democratizando el apoyo crediticio, porque unos van a recibir créditos para el cultivo  y cosecha y otros para las nuevas siembras de cafetales; esto solo se ve en revolución y es culpa de Chávez”, señaló.

 

Agregó que con el modelo agrícola emprendido por el Gobierno Nacional, se desarticula el viejo esquema de difícil acceso a los créditos por parte de los trabajadores del campo venezolano.

 

“Antes los agricultores  sufrían para adquirir un crédito;  ahora no, y estamos además induciendo la innovación tecnológica del hombre del campo,  porque es una herramienta fundamental para el desarrollo del agro y estamos apuntalando con estas políticas que el trabajo del campo sea más eficiente y rentable”, dijo. 

 

Aseguró que ese apoyo financiero brindado por el Ejecutivo Nacional a través de la Gran Misión Agro Venezuela y el Gobierno Estadal en articulación con la gestión municipal, corresponde a un arma primordial para contrarrestar la guerra económica adelantada por la oposición en el país.

 

Cabe destacar que pequeños y medianos caficultores, así como colectivos financiados por el Fondas, recibieron durante en este acto  4 millones 749 mil bolívares, recursos que serán destinados para el mejoramiento y producción de los cafetales catalogados como los mejores del país.

 

Selecio Graterol, vocero del colectivo La Silleta, ubicado en la parroquia Sucre, agradeció el apoyo de la GMAV a través del Fondas.

 

 "Tenemos 27 hectáreas en plena producción; con este crédito, nuestro café se va a incrementar más", afirmó el productor.

 

Entretanto, la pequeña productora Alicia Colmenares recibió crédito para una  hectárea de café mantenimiento. "Gracias a Mi Comandante Eterno Hugo Chávez; creyeron que sí puedo aportar mi producción al país, y seguiré trabajando", acotó.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Radio Socialista

Entrevistas y Noticias

Enlaces Externos

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida