Gobierno Estadal incrementa producción alimentaria para el beneficio del pueblo PDF Imprimir E-Mail

A través de Redial

Gobierno Estadal incrementa producción alimentaria para el beneficio del pueblo

 GUANARE

MARÍA DEL VALLE CARRERA

 

Para incrementar la producción, distribución de alimentos y cubrir la demanda en el estado, el Gobierno Socialista de Portuguesa a través de Secretaría de Desarrollo Económico mediante la Red de Acopio, Distribución y Comercialización de Insumos de Alimentos (Redial), ha establecido un plan de negocio para la gestión del 2014, en beneficio del pueblo.

 

 

El presidente de Redial, Alfredo Mora, expresó que entre las actividades planteadas se estima el incremento de la producción en las diferentes unidades de producción que se encuentran bajo la administración de esa empresa social. 

 

Cabe destacar que Redial es un programa de autogestión estadal, creado por el gobernador Wilmar Castro Soteldo, que apoya a Mercal y Pdval, que son programas del Gobierno Nacional,  financiados y subsidiados. 

 

“Este programa social–político ofrece a sus beneficiarios productos de calidad y a precios bajos, para el acceso de todas las familias portugueseñas”, indicó.

 

Es por ello que para este 2014, las políticas de Redial se basan en incrementar la producción de queso en  200% con las empresas sociales, como la  Quesera Los Aviadores, ubicada en Guanarito y la Quesera de Corozo Largo en Papelón. Con base el consumo del estado, el Gobierno Estadal dará un aporte de 9,06%.

 

Además, en la Quesera Los Aviadores se incluirá una nueva línea de producción de queso amarillo pasteurizado, debido a que cuenta con importante demanda.

 

Por otro lado, la Planta de Arroz Redial, para este 2014 estima incrementar 186% de su producción. Durante el 2013 se produjeron tres millones de kilogramos de arroz. Para este año aumentará a cinco millones 600 mil kilogramos-año.

 

Del mismo modo, con la activación de la Finca Redial (UPS Puerta del Llano), ubicada en el municipio Ospino, mediante la autogestión, se producirán durante este 2014 cuatro mil kilogramos de carne, ya que la misma cuenta con cinco corrales para cría de los animales, además se podrá producir 219 mil 520 kilogramos de maíz, mil 960 kilogramos de cebolla y mil 900 de ají dulce. 

 

El servidor público manifestó que para este año el Gobierno Estadal del comandante Wilmar Castro Soteldo tiene como meta la instalación del Matadero Industrial en el municipio Papelón. Se estima crear 100  empleos  directo y cinco mil indirectos, “lo que convertirá a este municipio en referencia agroindustrial”, acotó.

 

Con esta planta se beneficiarán 192 mil reses y 360 mil de cerdos, a fin de obtener anualmente 96 mil litros de bilis, 192 mil litros de sangre, 168 mil viriles, 168 mil cálculos, 192 mil cabezas de res, 192 mil pieles de res y 360 mil sub productos de cerdo.

 

Además contará con una línea de producción de embutidos para producción de 600 mil kilogramos de fiambre, 480 mil kilogramos de mortadela, 120 mil kilogramos de chorizo, 120 mil kilogramos de salchichas y 240 mil carnes de hamburguesa.

 

“Con ello se aporta  150% a la producción del estado Portuguesa, que cubrirá además a estados aledaños”, apuntó.

 

Cabe destacar que una vez puesta en marcha esta planta, se creará un eje transversal entre el Matadero de Ospino y el de Papelón, para beneficiar un mayor número de productores y garantizar el producto de calidad al pueblo de Portuguesa y el eje llanero, y de esa manera contribuir con el Distrito Motor Integrador del Plan de Gobierno “Por una Portuguesa Socialista”.

 

Mora indicó que el eje principal de política estadal del Gobernador de Portuguesa, es el desarrollo humano a través de potenciar sus capacidades y la protección de su entorno para lograr el acceso a una mejor calidad de vida, y ello se viene demostrando durante su gestión a través de Redial.

 

“Es por ello de la inclusión de los municipios rurales que no está excepto de esta visión,  donde sus políticas se encuentran basadas en la atención integral, que contemple tanto el desarrollo de las actividades agropecuarias y pesqueras, como la generación de empleos y opciones eficientes de salud, comunicaciones, educación y en ello se convertirá este matadero”, dijo finalmente Alfredo Mora.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Síguenos en Twitter

Servicios al Funcionario

Recibo de Pago

 

Fe de vida