Gobierno Bolivariano de Portuguesa repudia hechos terroristas suscitados en la capital del estado
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

CALLES RATIFICA APOYO A NICOLÁS MADURO

Gobierno Bolivariano de Portuguesa repudia hechos terroristas suscitados en la capital del estado

 

El Gobierno Bolivariano de Portuguesa, liderado por Rafael Calles, repudia  todos los acontecimientos violentos y terroristas suscitados en el estado, específicamente en el municipio Guanare, donde se vio afectada además de la integridad física de civiles y funcionarios de seguridad, las instituciones públicas de la entidad, principalmente el Palacio de Gobierno, HidrosPortuguesa y el Servicio Autónomo de Rentas del estado Portuguesa (Sarep).

Ante una convocatoria del mandatario estadal a los medios de comunicación desde las afueras del Palacio de Gobierno, Calles catalogó como terroristas a todas aquellas personas que irrumpieron en estos patrimonios del estado; al mismo tiempo que dio un balance de manera oficial acerca del saldo de fallecidos, heridos y detenidos.

“La marcha de la oposición no fue pacífica y dejó como saldo a dos personas fallecidas de nombres Juan Medina y Jhonny Pacheco, 47 detenidos, dos de ellos nativos del estado Miranda, 16 funcionarios policiales, 18 civiles, tres milicianos y ocho guardias nacionales, todos los mencionados heridos; además de cuatro vehículos quemados, entre ellos una tanqueta militar”, informó Calles.

Responsabilizando a los afectos de la oposición en Portuguesa, de todos los hechos, promoviendo campañas de odio que desestabilicen la paz en el estado y el resto del país, por lo que ordenó a las fuerzas policiales y armadas, actuar con todo el peso de la ley en contra de estas personas, repudiando la violencia y estando a favor de la verdadera democracia y bienestar del pueblo.

El mandatario agregó que los esfuerzos del vandalismo fueron frustrados al intentar  saquear la sede del abasto Bicentenario y Mercal; situación que fue contralada por los efectivos policiales y las Fuerzas Armadas; es importante señalar que todos acontecimientos ocurrieron en el municipio capital.

En el mismo orden de ideas, el Gobernador instó a los habitantes del estado a mantener la calma pues la situación ya fue controlada; asimismo se comprometió con el Poder Popular y los empleados de las entidades violentadas a reconstruirlas en tiempo record, pues enfatizó que en Portuguesa reinará la paz.

Rafael Calles respalda la legitimidad del presidente Nicolás Maduro

En otro orden de ideas, el Gobernador de la Portuguesa Potencia rechazó de manera total la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela, pues agregó que Nicolás Maduro es el único que fue electo a la presidencia de la República el pasado 20 de mayo del 2018, elegido de manera legítima por el pueblo patriótico.

“El imperio norteamericano no impondrá a ningún presidente en Venezuela, seguiremos luchando para mantener vivo el legado del presidente Hugo Chávez, porque es el legado del pueblo, ganamos de manera limpia y volveremos a ganar las veces que sea, porque es el Poder Popular quien nos ha escogido por eso velaremos por su bienestar, no reconocemos a Guaidó como presidente”, Expresó Calles.

Quien culminó diciendo que el único gobernante de Venezuela es Nicolás Maduro Moros, a quien pidió ratificar su apoyo en la plaza Bolívar de Guanare bajo la estatua del Libertador, haciendo lectura del comunicado de los Gobernadores y Gobernadoras de Venezuela.

 

“La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo venezolano, quien la ejerció de forma libre y democrática a través del voto cuando eligió a Nicolás Maduro Moros como su Presidente de la República para el periodo 2019-2025”…  

ESPECIAL

GOBIERNO DE PORTUGUESA

FOTO ARCHIVO

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa