Esinsep e Invilara trabajan para el fortalecimiento de la vialidad
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0005 seconds

ENTRE LARA Y PORTUGUESA

Esinsep e Invilara trabajan para el fortalecimiento de la vialidad

 

Para fortalecer el mejoramiento de la vialidad entre los estados, Lara y Portuguesa, la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del Estado Portuguesa, (Esinsep); conjuntamente con el Instituto de Vialidad del estado Lara, (Invilara); crearon convenio para el bienestar y el progreso de acciones correspondientes para las vías entre los estados vecinos.

El presidente de la empresa, Esinsep, Noel Villavicencio, apuntó que, debido a la unión entre ambos estados, no solo en lo político, sino en gestión, decidieron ejecutar convenios, para trabajar en forma mancomunada, con equipos de construcción avanzados, para ofrecer mejoras en las vías correspondientes a troncal cuatro y cinco de la autopista José Antonio Páez.

Expresó que, este convenio contempla una serie de acuerdos en pro del fortalecimientos de la vialidad: “Tenemos carreteras en común en la zona alta, por eso decidimos unir ambas empresas para brindar un mejoramiento a la vialidad, Esinsep colabora con la maquinaria oruga, que se encuentra en diferentes sitios limítrofe mientras que Invilara colabora con la parte logística, como mantenimiento y lubricantes” dijo Villavicencio.

En este sentido expresó que hasta ahora con el Gobierno de Lara, se ha llevado a cabo el convenio en los peajes, trabajando de manera conjunta en el mantenimiento de la carpeta asfáltica, pintura, áreas verdes y seguridad. Villavicencio manifestó que para este año tienen previsto trabajar en la recuperación de los peajes, ubicados en el municipio, San Genaro de Boconoíto, con recursos del Consejo Federal de Gobierno.

Por último manifestó que en Portuguesa se tiene una gran potencialidad con la Unidad de Producción Socialista, (UPS); la cual se encarga de producir concreto agregado y a través del mismo, poder colaborar con los estados circunvecinos como Cojedes y Lara en suministro de materiales estratégicos para el mantenimiento vial tanto urbano como rural.

MARIANA PETIT

GOBIERNO DE PORTUGUESA

 

Foto Leyenda:

Invilara y Esinsep crean convenios para el mejoramiento de vías en

estados vecinos: foto especial

Presidente de Esinsep Noel Villavicencio. Foto: Mariana Petit


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa